miércoles, 18 de mayo de 2011

Justificación del Blog


La creación de este Blog: teoriacurricularg61 ha sido promovida y motivada gracias a la materia Fundamentos de Teoría Curricular que corresponde al 6 semestre de la Licenciatura en Educación perteneciente a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


El presente Blog, evaluará el plan de estudios de la Licenciatura en Pedagogía parte de la Universidad Pedagógica Nacional, basándonos en el Acuerdo 09 por el que se establecen los requisitos y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios de tipo superior. Cabe mencionar que este documento es de la autoría del Gobierno del Estado de Nuevo León en conjunto directo con la Secretaría de Educación.


Específicamente, se utilizó el Artículo 17 enfocándonos en los 3 primeros puntos, que son: Fundamentación, Perfil Profesional y Estructura Curricular, todo lo anterior en relación directa con la cuestión de la valoración de un buen plan de estudios y todo lo que esto conlleva.


Aclaramos, como equipo, que lo que se presente en este Blog, no tiene el propósito de juzgar como bueno o malo el plan de estudios que presentaremos, sólo será una comparación de puntos, fundamentos y principios de documentos oficiales que enfrentaremos con el plan de estudios en cuestión.


Todos los datos presentes fueron recopilados de primera mano, esto es, yendo al lugar documentado, la Universidad Pedagógica Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario